l pasado 21 de junio la Sociedad Española de Medicina Humanitaria, SEMHU, celebró en Madrid, en el Espacio Pozas de Cruz Roja, la Jornada de Reflexión y Estrategias 2014, con la asistencia de la Presidenta de la SEMHU, Pilar Estébanez, así como socios y voluntarios que participaron en los debates posteriores.

Durante la Jornada se presentaron los proyectos que actualmente están en marcha, por parte de sus responsables: se presentaron el Programa de Formación en Emergencias para Sáhara Occidental y el Programa de Formación en Prevención de Mortalidad Maternoinfantil (Fisioterapia Obstétrica) para el Sáhara Occidental.
Posteriormente, se sometieron a análisis y debate los Documentos surgidos de las anteriores Jornadas, como punto de partida para abordar las necesidades y las estrategias futuras de la organización.

Este fue el programa que se siguió durante la Jornada

10:00 horas

Recepción y entrega de documentación

10:30

Presentación y discusión de los documentos realizados en la Asistencia Técnica de la Oficina Humanitaria, cuyo primer debate se hizo en las Jornadas de mayo de 2013 con vuestra participación.

12:00 horas
Presentación del Programa de Formación en Emergencias y Urgencias Hospitalarias, Elena González Cañada, Vocal de Emergencias de la Junta Directiva de la SEMHU.

13:00 horas
Presentación del Programa de Formación de Fisioterapia Obstétrica para África Occidental, Nerea Roldán, Fisioterapeuta y responsable del Grupo de Voluntariado para este proyecto.

14:00 horas
Reflexión, propuestas y debate.